Pasaportes B-Travel

B-Travel 2018

Entre los días 20 y 22 de abril se celebró en Barcelona la edición de 2018 del B-Travel en lugar del tan conocido Salón del Turismo. Esta es la primera vez que asistimos a un evento así y, además, ha tenido la genial particularidad de coincidir con un grupo fantástico de Bloggers e Instagramers de viajes a quien “desvirtualizamos” hace poco más de un mes. Desde entonces no hemos parado de compartir mil y una experiencias, dudas e inquietudes sobre el mundo blogger. Así que decidimos quedar una segunda vez y, ¿qué mejor lugar que en el B-Travel?

Fue después, tomando algo todos juntos y compartiendo nuestras opiniones sobre la visita al salón, que surgió la idea de hacer un primer post colaborativo sobre el evento junto con Flashpackers por el mundo, Descubrir Viajando y La Elegancia de Viajar.

Logo B-Travel

Ahí va nuestra opinión:

¿Qué te llevas del B-Travel?

En este salón podemos encontrar unos 200 expositores entre los que se encuentran todas las comunidades autónomas y 40 destinaciones internacionales. La mayoría de estos expositores internacionales eran agencias de viajes y en ellos nos hemos podido informar de nuestros próximos destinos.

Además de eso también se podían conseguir algunos descuentos interesantes (y otros no tanto) y varias degustaciones y sorteos.

Sin embargo lo mejor que nos llevamos de este salón está en la gente con la que nos encontramos allí: amigos con la misma pasión por los viajes que nosotros y que la comparten por Instagram.

¿Has encontrado la información que buscabas?

Este año estamos hechos un lío con el viaje de verano y uno de los motivos por los cuales nos interesaba mucho asistir al B-Travel era obtener información de primera mano sobre los destinos que barajamos. Hemos visitado algunos stands de varias agencias de viajes que, aunque no estaban destinadas a los viajes por libre, nos explicaron varias rutas y tips que nos ayudarán en la preparación del viaje. En general, nos han aclarado las dudas que teníamos, por lo que una vez procesemos toda la información que nos han dado, decidiremos dónde ir.

Pasaportes con yincana de descuentos
Pasaportes con yincana de descuentos

¿Qué echasteis de menos en la feria?

Las agencias de viaje a las que hemos preguntado durante el salón nos han ayudado sin pedir más que una dirección de correo a cambio. No obstante, nos hubiera gustado encontrar más información de cada país en cuanto a viajar por libre, ya que como hemos comentado antes, había muchos stands de agencias de viajes a diversos destinos. También sería interesante encontrar representantes de embajadas y oficinas de turismo (que tuvieran menos interés por la venta de un viaje y los datos del cliente). Nuestro objetivo al visitar esta feria se centra en encontrar información suficiente para poder viajar luego por libre, como nos gusta a nosotros. También hemos echado en falta (o nos esperábamos) más stands y oferta de destinos internacionales. Gran parte del salón estaba destinada a la oferta de turismo nacional.

Otro aspecto de mejora para nosotros sería la fecha del salón. Aunque este año vamos tarde, la información que necesitamos normalmente la buscamos mucho antes (hacia enero o febrero) y por tanto las fechas en las que se celebra son, para nuestro gusto, demasiado tardías.

¿Volverías el año que viene?

En nuestro caso sí que volveríamos otro año, pero con una invitación o entrada gratuita. Por suerte, encontrar invitaciones es relativamente fácil: con un par de búsquedas por Internet pudimos encontrar un código para entrar gratis. También existe la opción de afiliarse al Club d’amics de Lleida para recibir una invitación. Otra opción sería pedir un pase para bloggers. Nosotros esperamos repetir el año que viene con el grupo de Instagramers viajeros, porqué además de obtener lo que buscábamos en el salón, pasamos un rato estupendo en buena compañía!

Instagramers y nutrisaurio
Instagramers y nutrisaurio

Os animamos a no quedaros solo con nuestra visión de “los hechos” y a conocer la opinión de algunos de nuestros compañeros viajeros. A continuación tenéis sus respuestas a estas preguntas en sus respectivos blogs. ¡Decidnos qué os parece comentando más abajo!

Y si queréis conocer al resto de viajeros molones que también estuvieron en el evento, podéis visitar sus cuentas de IG: imperfect.travel, vivoxplorando, takemeallaround, juporelmundo

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Dale amor y comparte!

8 comentarios

  • ¡Ha sido genial colaborar con vosotros chicos! Tenéis toda la razón en lo de las fechas. Para poder planificar mejor los viajes del verano sería mejor que la feria fuera antes. 🙂

    • ¡El placer ha sido nuestro Irene! Por lo de las fechas, creo que lo mejor será planificar el año que viene el del otro y así! Jajaja
      Un abrazo!!

  • Chicos, al igual que los demás posts sobre el tema, una opinión muy parecida. Se nos quedó un pelín corto a todos, pero bueno. Habéis dado una información super útil, y creo que puede ayudar mucho a futuros visitantes del B-TRAVEL.

  • A vosotros esta feria os ayudó en la decisión del destino a escoger para este año. A nosotros, con destino ya cerrado, nos costó más sacar provecho de la información que nos daban. Aún así, fue una experiencia buenísima gracias a la compañía. Estamos totalmente de acuerdo con que volveremos, pero si nos acompañáis de nuevo.

  • Cris y Sergi (@imperfect.travel)

    24 mayo 2018 a las 15:30

    Aunque os leamos a todos tarde, nuestra opinión es la misma, muy pobre para viajar por libre! pero aun así fue una tarde/noche genial! repetimos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arriba