Polonia en 9 días: Ruta y alojamiento

Hoy empezamos con las entradas de nuestro viaje a Polonia en semana santa! En este artículo os presentamos cuál fue nuestra ruta y por qué viajamos allí. Además, también os mostramos los alojamientos donde estuvimos y os contamos nuestra experiencia, por si os animáis a visitar este bonito país y os apetece alojaros en los mismos apartamentos que nosotros! ¿Nos acompañáis? 😉

Polonia es un país que nos llamaba la atención desde hace bastante tiempo, y estuvimos a puntito de ir en septiembre un fin de semana pero al final no surgió el viaje. Así que cuando nos planteamos dónde ir durante los 8 días que teníamos de vacaciones en semana santa y vimos los vuelos tan baratos no lo dudamos! ¿Y porqué merece la pena viajar a Polonia? En primer lugar, porque es un país con mucha historia a sus espaldas, sobretodo contemporánea, la segunda guerra mundial y lo que conllevó ha marcado el país. En segundo lugar, y relacionado con el primer punto, Polonia ha sabido resurgir de las cenizas (literalmente) y recuperarse de los estragos que dejó la segunda guerra mundial, pero sin olvidar el pasado ni lo vivido. Es un país con carácter y con mucho más a ofrecer de lo que nos pensamos. Nosotros hemos hecho ruta por ciudades pero nos hemos quedado con ganas de conocer mejor el país.

Ruta

Día 0: Vuelo de Barcelona a Varsovia Modlin. Alquiler del coche en Panek y ruta hasta Gdansk (3 horas y media).

Día 1: Visita del centro histórico de Gdansk.

Día 2: Ruta de Gdansk a Poznan (4 horas). Visita del centro de Poznan y vuelta al coche hasta Wroclaw (2 horas y media).

Día 3: Visita del centro de Wroclaw (Breslau).

Día 4: Vuelta por Wroclaw por la mañana y después de comer ruta hasta Cracovia (2 horas y media).

Día 5: Por la mañana visita al museo memorial de Auschwitz y Birkenau (1 hora de ida y otra de vuelta). Por la tarde devolución del coche en la estación central de Cracovia y vuelta por el centro de la ciudad por la tarde / noche.

Día 6: Visita del centro de Cracovia, barrio judío, el antiguo ghetto y la fábrica de Schindler.

Día 7: Último paseo por Cracovia: por la mañana visita a la universidad y el castillo y por la tarde tren hasta Varsovia (3 horas).

Día 8: Visita del centro histórico y el ghetto de Varsovia. A última hora tuvimos una sorpresa meteorológica :-).

Día 9: Vuelta a casa temprano desde el aeropuerto de Varsovia Modlin (desplazamiento en Uber del apartamento al aeropuerto).

Cuando empezamos a planear el viaje y compramos los vuelos teníamos muy claro que queríamos ver Cracovia, Varsovia, Wroclaw (conocida también como Breslavia) pero también queríamos conocer Gdansk. Esto nos lo complicó todo un poco ya que queríamos viajar en tren de ciudad en ciudad y Gdansk queda bastante alejada de las 3 principales (a unas 5 horas desde Varsovia, nuestro punto de llegada al país). Dado que llegábamos a las 20.30h finalmente optamos por alquilar el coche y hacer el viaje hasta Gdansk nada más aterrizar en el país para así poder disponer del día siguiente completo en esta ciudad. Además, preferimos hacer la parte más larga del viaje en coche al principio y así al final ir más relajados y poder dejar el coche nada más llegar a Cracovia. De Cracovia a nuestro último destino, Varsovia, nos desplazamos en tren.

Alojamientos

Dado el éxito que tuvieron por los Stories de nuestro Instagram algunos de los apartamentos en los que nos alojamos, hemos decidido incluirlos en esta entrada y explicar nuestra experiencia en ellos y qué nos parecieron. Además, en nuestro caso, optamos casi siempre por alojarnos en apartamento porqué se adapta mejor a nuestras necesidades y nos permite hacernos nosotros el desayuno y si es necesario, la cena.

Cabe decir que fuimos muy apurados de tiempo haciendo la reserva y que buscábamos no solo buen precio sino que estuvieran céntricos. Probablemente con tiempo se pueden encontrar mejores precios y sitios muy parecidos.

Gdansk

Este apartamento en AirBnb está situado en el mismo centro de Gdansk. Si llegáis en coche hay aparcamiento en la calle cerca pero es de pago entre semana. Se encuentra en un ático sin ascensor (es un cuarto piso) de un edificio tradicional, por eso su techo a dos aguas. El apartamento tiene dos plantas, la inferior dispone de un salón-comedor con una pequeña pero bien equipada cocina y un baño con ducha. En el piso superior solo hay una cama doble. Todo el apartamento tiene decoración marinera con un toque de estilo nórdico y las vistas al canal son un plus añadido. Los anfitriones son atentos y el piso está limpio, aunque le faltan algunas reparaciones nada importantes. ¡Lo recomendamos 100%!

Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk

Wroclaw

Esta vez hicimos la reserva a través de Booking. El apartamento tiene buen aspecto, está limpio y bien situado (está a solo a 5 minutos andando de la plaza central) y hay un centro comercial y un Carrefour Market justo al lado. El apartamento forma parte de una empresa privada y está ubicado en un edificio que por fuera parece un hotel pero cuando entras, parece más un bloque de oficinas o apartamentos privados. Dispone de parking que hay que pagar a parte: 6€ por 24 horas. A pesar de que la habitación no estaba mal y estaba todo muy limpio, no quedamos muy contentos con el trato del personal de recepción.

En este apartamento se nos olvidó hacer fotos, pero si hacéis click en el link podréis ver las de Booking.

Cracovia

Otro apartamento AirBnb. En este caso, una vez allí nos pareció que no era un apartamento de un particular, si no de un propietario con muchos pisos. Nos hicieron recoger las llaves en una oficina de alquiler de pisos de “sus asociados”, donde también podíamos dejar las maletas al abandonar el alojamiento (pagando 10€!). El piso está a 15 minutos del centro y dispone de todo lo necesario. Está muy bien decorado y bastante limpio.

Apartamento en Gdansk
Apartamento en Gdansk

Varsovia

Este último alojamiento es un apartamento de Booking que pertenece a un particular. Este piso está a 5 minutos del Palacio Real y es un apartamento muy muy pequeño. Dispone también de todo lo necesario para pasar unos días. No estaba tan limpio ni bien cuidado como el resto en los que nos alojamos, pero teniendo en cuenta la ubicación tan céntrica nosotros probablemente volveríamos en caso de no encontrar nada a mejor precio.

Apartamento en Varsovia
Apartamento en Varsovia
Apartamento en Varsovia
Apartamento en Varsovia
Apartamento en Varsovia
Apartamento en Varsovia

Esperamos que os haya servido esta entrada. Si queréis ahorrar en vuestra próxima reserva en Booking o AirBnb podéis usar los descuentos que tenemos para vosotros! Y si tenéis cualquier duda o pregunta sobre la ruta dejad un comentario y si os gustado, podéis darle a “me gusta” haciendo clic en el corazón! 🙂

¡Ah! Y no os perdáis las próximas entradas con más detalle sobre qué visitar en estas ciudades!

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Dale amor y comparte!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arriba