Navidad en la Alsacia: nuestra Ruta

¡Hola a todos!

Por estas fechas muchos y muchas seguramente estáis preparando una escapada navideña o para el puente de diciembre. Por eso hoy os presentamos este post con la ruta que hicimos durante el puente de la constitución del año pasado por la Alsacia, en Francia!

Teníamos muchas ganas de visitar esta zona en diciembre y cuando vimos en el calendario que nos quedaba un macro puente de 6 días (con el fin de semana), no lo dudamos ni un segundo, queríamos ver la Alsacia y los mercados de Navidad en pleno esplendor! Tened en cuenta que los mercados cierran el día de Navidad y después sólo quedan los restos y algunas de las decoraciones. Aseguraos antes de ir!

Nuestra primera intención era viajar en avión hasta Basilea (queda muy cerca de Estrasburgo y suele estar a precios asequibles), pero como de costumbre, siempre vamos justillos organizando las escapadas de puentes y los vuelos estaban muy caros. Así que después de darle muchas vueltas, mirar opciones e incluso casi dejarlo para otro año (por tercera vez…) decidimos ir en nuestro coche desde aquí. Aunque salía un poco más caro que el avión, nos ahorrábamos el alquiler de coche allí. Nos gusta desplazarnos a nuestro aire y con total libertad.

Decidimos alojarnos todos los días en Estrasburgo y de allí ir haciendo las escapadas y visitas a otros pueblos de la Alsacia y Alemania. Al disponer de tan pocos días preferíamos tener un “campamento base” y así no perder tiempo instalándonos en distintos alojamientos. Optamos por alojarnos en un AirBnb. Como ya os contamos en la entrada de Bruselas, nos encanta este tipo de alojamiento ya que nos permite interactuar con gente local del lugar donde vamos y disponer de cocina para prepararnos la comida si es necesario.

Quai de la Bruche en Estrasburgo

Una vez decidido el medio de transporte ya solo nos quedó perfilar la ruta y escoger qué pueblos ver entre todos los que hay. La elección fue difícil porque hay muchísimos y todos preciosos, y sólo teníamos 6 días, contando el viaje! Además, dada la proximidad de Estrasburgo con la frontera de Alemania también queríamos visitar algún pueblo alemán. Por lo que esta fue nuestra ruta:

Día 1: Salida a las 17:30h directamente del trabajo. Primera parada para hacer noche en Aviñón, a mitad de camino.

Día 2: Nuestra intención era hacer una visita rápida a Aviñón después de desayunar, pero decidimos poner rumbo directo a Estrasburgo. Llegamos a las 5 y pico de la tarde porque encontramos mucho tráfico y colas para entrar a la ciudad (estuvimos en retenciones al menos 2 horas!!). Al llegar nos instalamos en el Airbnb y lo que quedaba de tarde salimos a conocer la ciudad.

Si queréis estar tan bien como nosotros, os recomendamos el apartamento de Natalie. Ella y su gato son encantadores y os dará un montón de recomendaciones de la ciudad, sus pueblos y la ruta del vino. Os dejamos además este enlace con el que os ahorraréis unos dinerillos en Airbnb!

Nuestra habitación en la casa de Airbnb

Día 3: Por la mañana visita de Estrasburgo: los lugares más emblemáticos de la ciudad y más mercados navideños. Por la tarde después de comer cruzamos la frontera con Alemania para ver el pueblo de Gengenbach. Por la noche volvimos a pasear por el centro de Estrasburgo (catedral) y más mercados de Navidad.

Gengenheim

Día 4: A la mañana siguiente pusimos rumbo al precioso pueblo de Eguisheim. Y por la tarde fue el turno de la bonita ciudad de Colmar. De regreso a Estrasburgo pasamos por Ribeauvillé y dimos un paseo rápido por sus calles.

Eguisheim
Mercado de navidad en Colmar

Día 5: Empezamos el día visitando Kaysersberg. Allí comimos y fuimos a pasar la tarde a Riquewihr. Volviendo al alojamiento hicimos una visita flash a Bergheim. De nuevo en Estrasburgo fuimos a la plaza Kléber para verla con el árbol de navidad iluminado de noche.

Kaysersberg

Día 6: En nuestra última mañana aprovechable volvimos a cruzar la frontera para visitar el pueblo alemán de Baden Baden y visitamos también el Altes Schloss Hohenbaden, un castillo abandonado. Después regresamos a Estrasburgo antes de que anocheciera para volver al puente Barrage Vauban y ver el atardecer en la Petite France. Última vuelta por la Rue du Vieux-Marché-Aux-Poissons con su letrero, la calle Mercière con las conocidas vistas a la catedral de Notre Dame y la plaza du Chateau (justo en frente de la catedral).

Rue du Vieux-Marché-Aux-Poissons

Día 7: El viaje a casa fueron entre 10 y 11 horas así que como íbamos a pasar el día en la carretera nos fuimos temprano por la mañana para ir directos a casa. ¡Que aventura!

Esperamos que nuestras indicaciones os sirvan para poder planificar vuestro viaje y os esperamos pronto ya con detalles de cada lugar que visitamos. En el próximo post os hablaremos de Estrasburgo.

¿Y a vosotros os gusta hacer viajes tan largos en coche? Dejad vuestros comentarios aquí a bajo!

¿Te ha gustado esta entrada? ¡Dale amor y comparte!

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arriba